jueves, 23 de julio de 2015

Entrada 19. Plan Marketing #Stepsinnova

Hola, 

Qué se quiere vender y quién nos va a querer comprar?....De las ventas depende el crecimiento y la sostenibilidad de todo negocio….

Ahora mismo re-comenzando el plan de Marketing, del tema poco conocemos, pero interesa mucho y por eso estamos investigando para aprender y echar adelante esta idea con proyección a mediano plazo. Sin duda se necesita talento y fondos $$$$ para pensar, crear, desarrollar y crecer con una idea… es indispensable trabajar en conjunto; pensar, idear y discutir objetivos, retos, barreras, alcanzar y superar objetivos…

De momento no contamos con un Experto en Marketing (pronto), estamos en proceso de aprendizaje sobre elementos básicos… Comenzaremos por el análisis de mercado básicamente resumido en; “A quién vamos a vender?, y por qué nos van a querer comprar?, y como 2 do. aspecto; Cómo vamos a llegar a esos potenciales clientes?, y cuanto nos vamos a gastar?...”



Me he encontrado con un libro online, no todo el contenido puede visualizarse en modo free, super explicativo, útil y actualizado: Marketing en el siglo XXI de Rafael Muñiz González, experto en Marketing, hasta ahora he podido leer un pelin de el Marketing Estratégico y el Operativo, el primero es el cómo llegar y el Operativo abarca el control y ejecución del plan Estratégico. En resumen me parece entender que el Operativo es el clásico Marketing Mix (explicado brevemente en entradas anteriores)… Aprender de esto, como todo, es un Océano, de seguro en breve tendremos un socio que sea quien dirija el barco en esta Ocean Race, aun así el conocimiento nunca sobra… siempre aporta…

En este punto me parece entender un par de cosillas entre una empresa consolidada que tiene un departamento de Marketing (propio o través de una empresa) y una startup o empresa en proceso de creación, en donde probablemente los escenarios o planteamientos sean diferentes. Una empresa ya consolidad tiene sin duda su cartera, una startup o aquella en proceso de creación, está buscando fondos para hacer el puerta fría e ir captando clientes…por lo tanto aquello de fidelización de seguro es importante, pero no prioridad. Entonces, nos preguntamos cómo plantear un escenario real cuando la realidad es una estimación… OMG!…Sin cartera a quien retener.. Creemos que debemos hacer foco en elaborar planteamientos para captar (no a ciegas), sin restar importancia a la cartera que se vaya desarrollando. Como leí por allí regla principal de toda empresa de nueva creación; darse a conocer, crecer y consolidarse. 

De momento nos plantamos en perfilar el servicio que queremos vender para apuntar directo a portería, quién nos va a comprar?... Estos son los primeros peldaños a subir….

Gracias…. 

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