Hola,
Para vender en esta época DEBE haber la “experiencia del cliente”… Expertos en ventas han comentado que el éxito de Apple se apoya en gran parte sobre la agradable experiencia de los clientes con sus productos (y aplicaciones claro)…. grandes operadoras, grandes superficies han cambiado el modelo de tienda tradicional al modelo de Showroom, con la finalidad que los clientes tengan esa experiencia…. Con los servicios no pasa igual, un servicio profesional para empresas, difícilmente se puede tocar, es allí donde tiene MAS VALOR la campaña de marketing, para comunicar efectivamente los beneficios del servicio ofertado.
Nosotros que aun no estamos vendiendo ningún servicio, estamos desarrollando un plan para hacer de nuestra venta una estrategia de marketing eficiente, ¿cómo desarrollar una estrategia de comunicación para darnos a conocer como un servicio de profesionalización de la gestión a través de la innovación?. ¿Qué herramientas podemos aplicar o desarrollar para promocionar y publicitarnos?, ¿Qué canales vamos a utilizar?, ¿Cuánto nos va a costar?, ¿Qué mensaje queremos transmitir?, ¿Cuál será el plan Comercial?...en fin organizar cada eslabón. Opps! Tarea para varias cabezas con ideas innovadoras :-)
Habíamos comentado en el post de la entrada 11 varios factores de nuestro plan estratégico; el segmento de interés serán Micro empresas y Pymes (0-249 empleados) en Madrid del sector TIC (6.072 empresas de tecnología de la información; datos tomados de Ametic 2012). Con estos datos aplicaremos varios filtros; empresas activas y solventes, proveedoras de servicios (no reseller), interesadas en mejorar competitividad, con actividad en redes sociales, entre algunos otros... Nos plantearemos un preliminar de 100 empresas. Poco mas del 1,5% del total de empresas en Madrid. Captar 5 primeros clientes, el 5% de la preliminar. Es factible plantearnos un objetivo alcanzable y realista; atraer el 0,08% del total de empresas de Madrid. Si!
Necesitamos aun completar otros factores importantes; Objetivo de Marketing, ventas, beneficios, cuota de mercado, descripción detalla servicio, características esenciales de nuestro servicio, imagen, servicios de apoyo (postventa, etc.), coste asociados al servicio, precio, calidad, posicionamiento, canales, promoción y publicidad del canal, ventas sobre la promoción y publicidad, benchmarking, otros métodos de promoción y ventas, objetivos de otros métodos, costes asociados, plan comercial, modelo retributivo, plan de objetivos, márgenes bruto y neto. Hay aspectos que por estructura operativa inicial no cubriremos, pero que son importantes conocer y considerar para futuro.
Hoy tenemos ya definido; los objetivos de ventas, mercado, ventas esperadas, beneficios esperados, cobertura de mercado, servicio, modelo de negocio… Estamos trabajando para seguir avanzando sobre el plan de marketing…un reto cuando se aprende de marketing sobre la marcha, por ello en el plan está tener el apoyo de de un socio-compañero del área
Marketing un poco mas y te alcanzamos, A por ti!
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