jueves, 25 de septiembre de 2014

Flash 1

Hola :-)

Un flash… Por comentar que cuando nos cambiamos el chip, nuestro cerebro atiende mas al nuevo interés,  como por ejemplo cuando cambiamos de coche y nos compramos uno nuevo, vemos mas coches iguales al nuestro, o cuando esperamos un bebe (madres y padres) vemos a mas mujeres embarazadas, cuando salimos hacer ejercicios a la calle (depende de la hora jajaja) vemos a mas corredores o cíclicas, es decir nuestro cerebro atiende mas aquello que nos llama la atención, como es normal claro… 




Así pasa cuando quieres comenzar tu empresa y vas por la calle y ves un comercio nuevo, y que no te has enterado de qué va, excepto porque ves su escaparate (vitrina)…entonces pienso; ha hecho una promoción adecuada de su oferta?… seguramente le irá bien y cubrirá sus gastos y probablemente obtenga beneficio, pero que tal si comienza a promoverse y darse a conocer?...Sigo pensando ;-)… quizás no necesite todo un proyecto de investigación de mercado para captar y atraer a los clientes de la manzana (la cuadra) y vender su pan… es probable que si sale a la puerta y le comente a los que pasan por allí qué vende, obtenga un % de efectividad de comunicación y un nuevo cliente… ;-)… o quizás no!… es cuestión de probar y medir efectividad… no crees?...

El comentario va porque hace pocos días en la acera de enfrente de casa, han abierto un comercio detallista de barrio (como un chino, que extrañamente no son chino) y al parecer vende pan. Paso por allí con frecuencia porque es el camino para ir al colegio de mi hijo mayor, y lo que veo son carteles escritos a mano y pegados en el cristal “hay pan y bollería recién hecha”… nada mas, es un local pequeño 10 x 10 mts me parece, entonces desde esta humilde posición sigo pensando, y si la persona que atiende sale y te ofrece el pan y además te comenta de la bollería y quizás también te comente que si tienes hijos te pases con ellos para que prueben, o que si compras pan todos los días (una gran cantidad de personas compran el pan diariamente para la hora de comer) te llevas algún pastelito o bollería gratis, o si quieres alguna tarta por encargo… en fin comunicar el producto a los clientes de la manzana….es posible que aumente su clientela (depende de su plan). Ayer fui a comprar el pan para probar, y está muy rico porque de verdad está recién hecho.

Un par de casos similares en la misma manzana, un bar y una zapatería infantil… el Bar es nuevo, tendrá poco menos de un mes, se ve muy bonito por fuera, pero mismo caso, ni un volante o comunicación que están allí, los vecinos como no pasemos x allí no nos enteramos de su oferta y además hubo un día de verano (sin tener ni un mes) con un cartel colgado “cerrado por descanso”… :-0.. Una zapatería infantil, por allí pasan mamas con sus hijos varias veces al dia por la cercanía del colegio, qué pasaría si la persona que vende sale y nos comenta a las mamas su oferta?, que si tenemos alguna necesidad quizás su oferta nos pueda ayudar?.... está claro que cada quien atiende su tienda como mejor le parezca…Es cierto que es fácil ver todo desde afuera, no es lo mismo estar en los zapatos del que lo vive, y es por ello que quizás un plan, un plan bien estructurado, con alternativas, ayude a adaptar estrategias….No sólo se trata de comprar, vender y ver cuánto me queda de ganancia… son varios los factores que es conveniente se consideren para que el negocio sea sostenible y escalable en el tiempo…Uno solo no puede idear un negocio, es imprescindible mas ojos y mas cabezas pensando en todo lo que rodea al negocio…

Flash de cambio de chip ;-)…

Gracias, Comentarios, comparte….

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