martes, 30 de junio de 2015

Entrada 14. Resumen-Mercado-Cliente-Oferta.

Hola,

Resumiendo lo que hasta el momento hemos podido identificar para avanzar al siguiente nivel del Business Plan: Infografía de resumen…


1) Segmento de Mercado: Para la etapa de arranque sólo 1. Pymes TIC en Madrid con ofertas de servicios (no productos), con base de datos definida para desarrollar cartera.
2) Necesidad a cubrir: Servicio de gestión de innovación (nuevas formas de profesionalizar la gestión), customizable al cliente.
3) Público objetivo: Directores, socios, 
4) Tamaño de mercado: Madrid= 28,6% (6.072 empresas) del total de las empresas TIC en el mercado español (datos al 2012). Objetivo, atacar 60 clientes, captar y desarrollar el 8% del objetivo, es decir 5 clientes el 1er año. 
5) Crecimiento de la demanda: 10% en facturación de cifra de negocio el 2do. Año respecto al 1ro.
6) Cambios de la oferta: Considerado de acuerdo a movimiento del segmento de mercado.
7) Identificación de competidores: Identificados los del mismo tamaño y oferta similar. Previsión de nuevos entrantes para misma o similar oferta.
8) Posición relativa de empresa/unidad de negocio: Estimada, a actualizar de acuerdo a operatividad de actividad. 
9) Empresa/Unidad de Negocio-Entorno: Identificado y analizado.

De cara al siguiente aspecto a desarrollar, el Plan de Marketing tenemos que identificar y trabajar: 
Mercado objetivo; descripción específica del mercado; ventas esperadas, beneficios esperados, cobertura y penetración del mercado esperadas, servicio-oferta; adaptación del servicio-oferta al mercado objetivo, características esenciales,  presentación de servicios de apoyo (post-venta, instalación, instrucciones de uso, etc.), coste de dichas adaptaciones. Competencia, identificación de servicios competidores, precio, calidad, posicionamiento, canal de distribución, promoción y publicidad, ventas y cuota de mercado estimadas, Benchmarking de los competidores, promoción y publicidad que se pretende realizar para nuestro producto, mensaje, coste, promociones de venta, objetivos, medios a utilizar, venta personal otros métodos de promoción, distribución del producto desde origen a destino final, seguros, tipos y coste estimados. Documentación, principales documentos para operaciones. Intermediarios y gestores comerciales, ¿Venta a través de agente?, Justificación y coste. Elementos esenciales del contrato, otros intermediarios. Coste del producto; fijo más variable, gastos de venta, gastos de promoción, margen bruto de la empresa, precio al público, consumidor o usuario final. La decisión del precio al consumidor final debe ser compatible con los costes anteriores, con los precios de la competencia, con el posicionamiento y con la estrategia de la empresa a corto, medio y largo plazo. Condiciones de venta. Necesidad de recursos (financieros, humanos, capacidad de producción, etc.).




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